Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

COMUNICACIÓN

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.

Registrar

La educación superior a dado sobradas pruebas de su vialidad a lo largo de los siglos y de su capacidad para transformarse y propiciar el cambio y el progreso de la sociedad. Dado el alcance y el ritmo de las transformaciones, la sociedad cada vez tiende a fundarse en el conocimiento, razón de que la educación superior y de que la investigación forme hoy en día parte fundamental del desarrollo cultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de los individuos, las comunidades y las naciones. Por consiguiente y dado que tiene que hacer frente a imponentes desafíos, la propia educación superior de emprender la transformación y la renovación msa radicales que jamás haya tenido por delante, de forma que la sociedad contemporánea, que en la actualidad vive una profunda crisis de valores, pueda trascender las consideraciones económicas y asumir dimensiones de moralidad.

La educación superior no tiene como meta únicamente la instrucción y la capacitación profesional orientadas a los intereses económicos, sino también y de modo innegable el fortalecimiento de la ciudadanía, la elevación de la dimensión cultural, afectiva, integradora, osea la construcción del desarrollo de la dimensión sicosocial y ética del sujeto y de la humanidad.

La eduación superior, indentificada como área estratégica del país, dispone de una normatividad jurídica constante en la ley de la educación superior, que determina que las instituciones del sistema nacional de educación superior ecuatoriano, tienen como misión la búsqueda de la verdad, el desarrollo de la cultura universal y ancestral ecuatoriana, de la ciencia y tecnología, mediante la docencia, investigación y la vinculación con la colectividad, para responder con pertinencia los requerimientos del desarrollo del país.

La Provincia del Azuay es eminentemente industrial, comercial y artesanal, es decir es una gran polo de desarrollo laboral. Por lo tanto se presenta la necesidad de la formación superior a corto plazo, en el ámbito micro empresarial, la informática y las ventas que es la oferta de especialidades que presenta el instituto, como respuesta a esta.