Tecnológico INAN
Correo: secretaria@tecnologicoinan.edu.ec | Teléfono: (07) 2846215 / 0998847369
Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Big Data
Publicidad
Hardware y Soporte
Estrategia
Aplicaciones y Ciberseguridad
Redes sociales
Redes e Infraestructura
Investigación

MODALIDAD

Híbrida

DURACIÓN

2 años

HORARIOS

Matutino, Nocturno
Coordinador Byron Guachún
Ing. Byron Guachún.
Coordinador de carrera.

Descripción de la carrera

Objetivo General La carrera de Tecnología Superior en Marketing estudia los fundamentos y procesos de gestión comercial, gestión en la comunicación publicitaria , análisis de mercados , Marketing estratégico, posicionamiento de marca, la distribución y gerencia de ventas; para resolver problemas de uso eficiente y eficaz de los procesos comerciales, desarrollo del talento humano, generación de valor y estrategias competitivas, uso de sistemas de información de mercadeo, mejoramiento de la toma de decisiones comerciales; haciendo uso de herramientas de gestión de la calidad y mejoramiento continuo de los procesos empresariales, planificación estratégica, táctica y operacional, comportamiento del consumidor y desarrollo del talento humano, métodos y procedimientos de comunicación ; incentivando el espíritu emprendedor e innovador con énfasis en organizaciones de la economía popular y solidaria que promuevan el desarrollo del sector productivo del país, sustentados en principios éticos y deontológicos.

Publicidad
Estrategia
Investigación
Redes Sociales
Creatividad
Perfil Profesional
+

El profesional Tecnólogo en Marketing será un profesional especializado en: • La idealización y formulación de proyectos de marketing, planes de negocio, emprendimientos preparados en forma amplia en el ámbito comercial, administrativo, y de Mercado habilitándole para una gestión adecuada en el manejo de su propio negocio o empresa sean privadas o públicas.

• Posee las competencias necesarias para crear propuestas de valor, orientadas a la satisfacción del consumidor y a la generación de utilidades en las empresas.

• Utiliza su sólida formación económica y administrativa, para formular planes estratégicos de mercadeo conducentes al logro de objetivos corporativos.

Campo Laboral
+

El campo laboral de un Tecnólogo Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico es amplio y está en constante crecimiento, ya que las empresas de todos los sectores están digitalizando sus procesos de ventas y promoción, las principales áreas en las que puede desempeñarse este profesional: Marketing Digital, Comercio Electrónico (E-commerce), Análisis y Estrategia, Diseño y Producción de Contenidos, Consultoría y Emprendimiento.

Perfil de Egreso
+

El perfil de egreso de los estudiantes de la carrera de Marketin Digital y Comercio Electrónico del Instituto Tecnológico “Integración Andina” se orienta al desarrollo de capacidades que alcanzarán los Estudiantes al finalizar el proceso de formación en los campos del saber, saber hacer y saber conocer.

Características del Perfil de Egreso

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

MALLA CURRICULAR

Malla Curricular de Marketing Digital y Comercio Electrónico.
Descargar Malla
Pie de Página